El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el control absoluto del padrón de militantes de Morena para Andrés «Andy» Manuel López Beltrán; aprobó las modificaciones a los documentos básicos del partido Morena, con la que se dan mayores atribuciones a la Secretaría de Organización que encabeza.
El Consejo General del INE aprobó una reforma al artículo 38 que establece las funciones del Comité Ejecutivo Nacional y los órganos internos que la componen, en el cual existe un párrafo que estipula que el Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero estará a cargo tanto de la Presidencia, la Secretaría General, la de Organización y la Presidencia del Instituto de Formación Política.
Con esta reforma, Morena busca que el control del Padrón de militantes del partido quede a cargo únicamente de la Secretaría de Organización guinda, la cual está a cargo del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que la Secretaría de Organización es la instancia responsable de las tareas de afiliación, credencialización, actualización y resguardo del «Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero».
El País/
